Las coronas dentales son recomendadas cuando un diente o muela presenta una endodoncia o una destrucción parcial causada por una fractura o una caries muy profunda. Las coronas, también conocidas como fundas dentales, protegen al diente destruido, recuperando la estética y funcionalidad del mismo.
Una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre una pieza dental dañada y destruida. Esta funda cubre toda la superficie del diente y se comporta como uno natural, cumpliendo todas las funciones de estética y masticación que el paciente necesita.
Comúnmente las coronas dentales pueden ser de una sola unidad o de 3 o 4 unidades, estas últimas llamadas puentes dentales.
Materiales:
Coronas de metal-porcelana: Están fabricadas de metal (parte interior) y recubiertas de porcelana (parte exterior). Suelen ser colocadas en dientes posteriores, para evitar que el metal se pueda ver a través de las encías.
Coronas de zirconia: Al ser un material capaz de soportar el desgaste diario, son resistentes. Así mismo, ligeras y estéticas, ya que son translúcidas y reflejan la luz de la misma manera que un diente natural.
Coronas de porcelana: Se emplean para restaurar la estética lo más naturalmente posible. Y es que ésta es la que proporciona la mejor combinación de colores naturales.
Coronas de resina: Al ser un material blando, se suelen utilizar de forma provisional.
Sobre las coronas dentales
Las coronas son un tipo de prótesis fijas que se cementan sobre los dientes. Al ir colocada sobre el diente, esta quedará fija de forma que el paciente no podrá removerla. Sólo el especialista puede extraerlos.
Las coronas se utilizan para cubrir un diente por completo y/o mejorar su aspecto; también se pueden colocar sobre un implante.
Normalmente se utiliza porcelana o cerámica para que coincida con el color natural de nuestros dientes. Para los dientes posteriores que requieren mayor resistencia, se utilizan aleaciones acrílicas y metálicas más resistentes. También se utiliza porcelana cementada en la cara externa de las coronas para que éstas resulten más fuertes, sin dejar de lado la estética.
Las coronas dentales se recomiendan para:
Si llevamos a cabo una buena higiene bucal, las coronas pueden durar toda la vida.
Somos una clínica dental 100% integral, ya que llevamos a cabo todo tipo de procedimientos, desde una limpieza dental hasta implantes y cirujías maxilofaciales.
Con la ortodoncia logramos alinear los dientes, y conseguimos una correcta relación entre los dientes superiores...
La ortopedia está dirigida a niños entre 4 y 12 años para corregir problemas de paladar o mandíbula mediante el uso de...
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más realizados por los Odontólogos, debido al gran...
La endodoncia, también conocida como "matar el nervio", tiene como principal objetivo salvar el diente de una...
Tenemos las instalaciones más modernas y cómodas de la ciudad. Compruébalo y agenda tu cita hoy mismo.
Déjanos tu teléfono y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.
Leave us your phone number and our team will contact you as soon as possible